Fuente: INGEMMET

El Congreso de Perú ha dado un gran paso al aprobar en segunda votación una ley que fortalecen al INGEMMET, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico. Esta legislación asegura que se asignen los recursos necesarios para que el INGEMMET pueda desempeñar sus funciones esenciales, incluyendo la gestión del riesgo de desastres. Esto representa una oportunidad significativa para mejorar la prevención y respuesta ante emergencias geológicas y medioambientales en el país. Con un enfoque robusto en la investigación y la innovación, el fortalecimiento del INGEMMET no solo beneficiará a las comunidades locales, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de Perú. Todos juntos podemos estar más preparados para enfrentar los desafíos que se nos presenten. ¡El futuro de la gestión del riesgo de desastres está en nuestras manos!

[Ver detalle]